Fieles de San Francisco organizan un picnic público para apoyar a su arzobispo

POR SU DEFENSA DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA

Un grupo de fieles de la archidiócesis estadounidense de San Francisco programaron una comida campestre o picnic como demostración de apoyo a su arzobispo, Mons. Salvatore Cordileone, en medio de una oleada de críticas al prelado a causa de su defensa de la doctrina de la Iglesia y sus decisiones en favor de proteger la identidad de las instituciones católicas de su archidiócesis.

(Gaudium Press) Según informó SFGate, Mons. Cordileone experimentócordileone2 el ambiente de calidez de los fieles el pasado sábado 16 de mayo, bendijo personalmente a los presentes, sonrió para las fotos que casualmente le solicitaban y aceptó los gestos de agradecimiento de las familias católicas por su compromiso en favor de la familia y la educación católica.

El prelado ha sido objeto de una campaña brutal por intentar que los profesores de los colegios católicos de su archidiócesis se comprometan a enseñar a sus alumnos la fe y la moral de la Iglesia católica.

Estamos con él y con la Iglesia

El evento contrarresta la campaña desatada por grupos de presión en contra del prelado y algunas manifestaciones de sectores de oposición. El Picnic Familiar fue convocado en el parque Sue Bierman y las familias trajeron la comida que compartieron. «Nuestro valiente Arzobispo ha sido noticia en toda la nación por su esfuerzo de mantener católicas las escuelas católicas del área de San Francisco», explicó el grupo SFCatholics, organizador de la iniciativa. «Por cumplir apropiadamente sus responsabilidades ha sido objeto de ataques coordinados de activistas, políticos y los medios». La comida fue calificada como la oportunidad de mostrarle al prelado «que estamos con él y con la Iglesia».

El carácter familiar de la actividad fue el aspecto más notorio de la misma, y los fieles organizaron, además de una comida, juegos para niños y competencias como carreras de sacos, lanzamiento de bolsas de frijoles, carreras de tres pies y con huevos sostenidos con la boca sobre una cuchara. Para mantener el ambiente informal de la actividad, Mons. Cordileone no realizó declaraciones oficiales durante el encuentro ni pronunció discursos a los presentes.

Noticias relacionadas

El arzobispo de San Francisco introduce cláusulas doctrinales para los profesores de sus escuelas

El Arzobispo de San Francisco pide que se respete su derecho a contratar a personas fieles a la Iglesia para los colegios católicos